tecmikro logo
Programación de microcontroladores PIC en mikroC PRO
Email: tecmikro@gmail.com   Cel. 098 743 8877   Telf. 243 0352 Quito-Ecuador


Pickit2 Programador-quemador-grabador de memorias EEPROM

 

El PICkit2 Clone es un grabador (programador ó quemador) USB de microcontroladores PIC, memorias EEPROM, dsPIC y otros dispositivos; es una versión simplificada del original PICkit2 de Microchip y trabaja con el programa de aplicación PICkit2 v2.61 de Microchip, por lo tanto su buen funcionamiento está garantizado y asegurado. Este programador puede trabajar correctamente en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. La lista de dispositivos soportados es muy extensa y se puede ver ingresando a Help->ReadMe en el programa de aplicación PICkit2 v2.61.  Existen diferentes versiones comerciales del grabador PICkit2 Clone, una de ellas se puede comprar aquí.

Las memorias EEPROM tienen que conectarse externamente de acuerdo a los siguientes esquemas electricos:

Memorias EEPROM 11LC

Memorias EEPROM 24LC

Memorias EEPROM 25LC

Memorias EEPROM 93LC

Uso del Pickit2 como programador de memorias EEPROM

1. Conecte la memoria EEPROM al programador PICkit2 de acuerdo a los circuitos de conexion mostrados anteriormente (de ser necesario ver la hoja de especificaciones de cada dispositivo particular para identificar los pines de programación).

2. Conecte el cable USB al PICkit2 y a continuación el otro extremo del cable a un puerto USB del computador.

3. Inicie el programa de aplicación PICkit2 v2.61. El programador será detectado automáticamente (se verá el mensaje PICkit 2 connected).

4. Para seleccionar la memoria manualmente, primero debe activar el comando Programmer->Manual Device Select. Luego el comando Device Family->EEPROMS y la familia, y a continuación seleccionar la memoria de la lista desplegable Device:

5. Con el comando File->Import Hex abra el archivo (*.hex) que va a ser grabado en el dispositivo. Deberá observar el siguiente mensaje:

6. Programe el dispositivo haciendo clic en el botón Write. Espere hasta que aparezca el mensaje de programación exitosa:

7. Desconecte el cable USB del computador y extraiga el dispositivo programado.

8.  Si va a programar otro dispositivo, conéctelo al quemador, conecte nuevamente el cable USB al computador y luego repita los pasos 4 a 7.


eBook en formato PDF "Cómo programar microcontroladores PIC"

Guía básica para programar microcontroladores PIC en mikroC PRO. Disponible en formato PDF. A la venta por tan sólo US$12.00

¡Cómpralo ya!